Google Analytics

jueves, 23 de septiembre de 2010

Descarga el Emule o Ares gratis desde la página oficial sin enviar SMS

Frecuentemente, al buscar alguno de los programas gratuitos más populares (como el emule, o el ares) nos piden que enviemos un SMS para autorizar la descarga.


Hay empresas (como por ejemplo Softonic) que nos ofrecen los programas, organizados por temáticas, comprobados y con opiniones de los usuarios que a cambio de una descarga "garantizada" nos solicitan un SMS.

Pues bien, normalmente esto no es necesario. Solamente tenemos que ir a la página oficial del programa, dónde podremos descargarlo sin ningún cargo.

Además debemos desconfiar de las versiones que nos descargamos de las páginas no oficiales. Nadie nos garantiza que esa versión es realmente la más moderna ni que el fichero no está infectado con un virus.


Un buen truco para encontrar la página oficial de cada programa es consultar la Wikipedia. En el pie de cada entrada suelen haber unos "Enlaces externos" que son totalmente fiables. Actualización: Como apunta Mili en los comentarios también Softonic ofrece normalmente el enlace a la página oficial, que es más recomendable que los enlaces directos de Softonic.

Hay que tener en cuenta que muchos de los programas están almacenados en Sourceforge. Es un servidor para programadores de código abierto que permite descargar tanto los programas en sus diferentes versiones como el código fuente.

Emule: Web / Descarga
Ares : Web / Descarga

3 comentarios:

  1. También existe la opción de acceder a la página oficial desde SOFTONIC, por si se trata de algún programa algo menos conocido.

    ResponderEliminar
  2. Cierto! Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias..

    http://lasuperdescarga.blogspot.com

    ResponderEliminar