Google Analytics

martes, 7 de diciembre de 2010

Mover carpetas de sistema (Mis Documentos, Escritorio...) a otra unidad.

Uno de los problemas que nos encontramos cuando decidimos formatear nuestro ordenador para solucionar algún problema es el peligro de perder nuestros datos. Tenemos que instalar otro disco duro en el que copiar nuestra información, formatear y luego devolver la información a nuestro disco duro.Este es un proceso largo, lento y con posibilidades de que se nos olvide guardar alguna carpeta que luego echaremos de menos.

Para evitar estos inconvenientes la mejor solución es tener los datos (imágenes, vídeos, documentos...) en un disco duro o partición diferentes a la del sistema operativo. Así, cuando tengamos problemas sólo tenemos que borrar la partición del sistema operativo y reinstalar, teniendo todos los datos a salvo en la otra unidad. Nos evitamos el paso de información entre unidades.

Es más, incluso podemos tener una imagen de nuestro sistema operativo recién instalado en la unidad de datos, de forma que reinstalar el sistema se convierte en una operación trivial que nos llevará 5 minutos sin perder ningún dato. Veremos cómo hacer esto en otra entrada del blog.


MOVER SÓLO "Mis Documentos" PARA WINDOWS XP

Pasar la carpeta de Mis Documentos a otra unidad es fácil. Basta con pulsar con el botón de la derecha del ratón sobre la carpeta "Mis Documentos" y pulsar "Propiedades". Nos saldrá este diálogo.


Ahora basta pulsar el botón "Mover" e indicarle la nueva ruta para la carpeta de documentos (por ejemplo D:\Mis Documentos). El Windows nos ofrecerá mover el contenido de la antigua carpeta a la nueva.

Sin embargo esto nos deja fuera algunas carpetas verdaderamente interesantes (el Escritorio, los Favoritos, los archivos temporales, las cookies...)



PROCEDIMIENTO "AUTOMÁTICO" PARA WINDOWS XP

En Windows XP hay una forma muy fácil de dejarlo todo preparado. (Este sistema lo encontré en esta web y me ha sido muy útil).

Descarga estos tres ficheros:
  • Todo al disco C.reg
  • Todo al disco D.reg
  • Todo al disco E.reg
Ahora símplemente ejecuta el que te interese. (Por ejemplo el "Todo al disco D.reg")

Nos pregunta "¿Esta seguro que desea agregar la información XXXX al Registro? ". Contestamos que SI.


Reiniciamos

En nuestro ejemplo nos habrá creado en D: una carpeta llamada "Mis Documentos" y otra llamada "WINDOWS" que contiene el Escritorio y el resto de carpetas personales.

Hay que tener en cuenta que los ficheros que teníamos en nuestra carpeta de Mis Documentos y en el Escritorio aún estarán en C:\Documents and Settings. Hay que moverlos a la nueva localización.

Este sistema funciona muchísimo mejor si lo hacemos justo después de reinstalar el sistema operativo ya que no necesitamos mover ningún dato.


PROCEDIMIENTO PARA WINDOWS VISTA Y WINDOWS 7

Con Windows Vista y Windows 7 el sistema es un poco diferente (en esta otra web lo explican muy detalladamente).

Primero tenemos que crear manualmente las carpetas que queremos en la unidad de destino. En el caso de querer pasar la información a D: las carpetas serían por ejemplo.

D:\Usuario\Mis Documentos
D:\Usuario\Mis Documentos\Imágenes
D:\Usuario\Mis Documentos\Música
...
...
D:\Usuario\Favoritos
D:\Usuario\Escritorio

Entonces tenemos que ir moviéndolas una por una. Para cada carpeta tenemos que seguir estos pasos:

  • Vamos a Inicio - Equipo
  • pulsamos con el botón de la derecha del ratón en la carpeta que queremos recolocar (por ejemplo Mis Documentos)
  • Seleccionamos la pestaña Ubicación.
  • Pulsamos el botón Mover.
  • Buscamos la nueva carpeta de destino (por ejemplo D:\Usuario\Mis Documentos)
  • Pulsamos Aceptar.


Y ya está.

Este procedimiento es algo más laborioso que en el Windows XP, pero nos permite un control más preciso de las carpetas a las que queremos enviar nuestros datos.

Además el propio Windows se ofrecerá a mover los ficheros desde la carpeta de origen a la de destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada