Google Analytics

miércoles, 7 de marzo de 2012

Cómo descargar series automáticamente

Con la caída de Megaupload se ha hecho un poco más complicado acceder a nuestras series favoritas.

Rapidshare, Fileserve, 4shareAhora vuelven con fuerza los programas P2P como el Emule, Ares y sobre todo la red torrent.

Cada uno de ellos tiene ciertos problemas. En el caso de Emule y Ares, principalmente la gran cantidad de fakes que hay. Muchas de las películas que hay son realmente películas pornográficas. El torrent nos da resultados mucho más límpios, pero dependemos de otras webs para realizar las búsquedas de ficheros (principalmente http://thepiratebay.se/)

Sin embargo hay una combinación que a mi me parece óptima que permite descargar las series que elijamos de forma automática. Basta con combinar el utorrent con la función de suscribirse a un feed RSS.

Un feed RSS es, resumiendo bastante, una lista con un formato predefinido que actualiza una web. En este caso con los ficheros torrent de las series. 

De esta manera, en cuanto se emita un nuevo episodio, se descargará automáticamente e incluso podemos conseguir que  los episodios se guarden cada uno en una carpeta diferente dependiendo de la serie.

Cómo configurarlo todo:
Es muy fácil.

1.-Instalamos el utorrent:
Primero hay que descargar e instalar el cliente de utorrent. Es un cliente muy pequeño, pero muy veloz y con grandes prestaciones. Atención, durante la instalación, al igual que muchísimos otros programas, nos ofrecerá instalar la barra de navegación de utorrent, cambiar nuestra página de inicio y nuestro proveedor de búsqueda predeterminado. Yo recomiendo desactivar las tres casillas ya que apenas aportan nada bueno.



2.-Añadimos el feed RSS: 
Una vez instalado, vamos a añadir el feed RSS de donde sacaremos la lista de los episodios. A la izquierda de la ventana del utorrent pulsamos con el botón de la derecha sobre "Feeds" y luego sobre "Agregar Feed RSS..."

En la ventana siguiente ponemos la dirección del feed, el nombre que queremos que defina este feed y recomiendo marcar "No descargar automáticamente todos los items".


Hay varios feeds que se pueden usar, yo uso principalmente el de aRGENTeaM. (http://www.argenteam.net/rss/tvseries_torrents.xml) pero agradeceré cualquier aportación de nuevos feeds en los comentarios.
Actualización: En http://showrss.karmorra.info/ podemos crear un feed RSS personalizado con las series que nosotros seguimos. Requiere registro (para que conserve nuestras preferencias), pero son 20 segundos y ni siquiera pide un email.

3.-Elegimos la serie a descargar:  
Ahora, pulsando sobre el nombre del feed a la izquierda nos mostrará una larga lista de episodios.

Basta pulsar con el botón derecho sobre la serie que nos interesa y pulsar "Agregar a Favoritos". Con esto ya tendremos la serie descargándose automáticamente en nuestra carpeta por defecto.

4.-Elegimos la carpeta de destino (opcional):
Sin embargo, es posible que nos interese separar las series en carpetas de forma que sea más fácil copiarlas, moverlas o borrarlas una vez vistas. Para eso iremos a "Opciones" y luego "Descargador RSS". Allí veremos la lista con todas las series a las que estamos subscritos.


Basta con rellenar la casilla "Guardar" para que se separen los episodios que se descarguen desde ese momento.

¿Y si la serie no está en aRGENTeaM?:
A veces hay series que no aparecen en aRGENTeaM, como por ejemplo "Community". En estos casos podemos utilizar el feed de EZTV, ya que permite realizar filtrados por serie (http://www.ezrss.it/search/index.php?simple&show_name=community&mode=rss).

Basta con cambiar donde pone "community" por el nombre de la serie que nos interese (sin espacios).

En esos casos si que conviene "Descargar automáticamente todos los items publicados".



2 comentarios:

  1. Agradeciendo siempre tus consejos. Menos mal que nos enseñas estas cosas.

    ResponderEliminar
  2. Juan Germán Socías Segura9 de marzo de 2012 12:49

    Me alegro que te vaya bien! Próximamente... los subtítulos... automáticamente! ;-)

    ResponderEliminar